El proyecto BESTWay abre dos nuevas gasineras en España

Ya están operativas cuatro de las nueve gasineras que esta iniciativa desplegará en el Corredor Atlántico.

12/09/2017 a las 10:35 h

Repsol y Gas Natural Fenosa han puesto en marcha este verano de 2017 dos nuevas estaciones para el suministro de Gas Natural Vehicular en España, en las provincias de Toledo y Burgos. 

Ambas estaciones están abiertas al público 24 horasde lunes a domingo 24 horas y cuentan con surtidores de GNC y GNL. La de Toledo está ubicada en Seseña, en el Km 36,5 de la carretera de Andalucía, y la de Burgos se sitúa en Fontioso, en el Km 187,7 de la carretera Madrid-Irún.

La reciente apertura de estas dos gasineras se enmarca en el proyecto BESTWay (Boosting Energy Sustainable fuels for freight Transport in European motorWays), desarrollado con el objetivo de identificar, implementar y validar nuevas soluciones de repostaje de GNL / GNC a lo largo del Corredor Atlántico.

En concreto, a través de esta iniciativa se están desarrollando nueve estaciones de repostaje de GNL desde Algeciras a París e implementando nuevos diseños modulares y estándares rentables.

Hasta la fecha ya se han puesto en marcha cuatro gasineras. Las nuevas estaciones españolas se suman a las francesas de Castets y Poitiers operativas desde junio y diciembre de 2016, respectivamente.

En un futuro se abrirán tres nuevas estaciones en España, en Madrid, Jaén y Cádiz, y otras dos en Francia, en la región de Hauts-de-France y la ciudad de Burdeos.

Lo más leído