El puerto de Algeciras opera simultáneamente dos mega-portacontenedores por primera vez

Por primera vez en su historia, las terminales de APMT en el Muelle Juan Carlos I y de TTI Algeciras acogen a dos grandes portacontenedores de Maersk y CMA-CGM con más de 20.000 TEUs de capacidad al mismo tiempo.

10/03/2019 a las 11:33 h

[caption id="" align="aligncenter" width="480"]La semana pasada han atracado a la vez en Algeciras el Maastricht Maersk y el CMA-CGM Jean Mermoz. Se trata de la primera escala simultánea de dos mega-portacontenedores de más de 20.000 TEUs[/caption]

El puerto de Algeciras ha acogido la semana pasada de manera simultánea y por primera vez en su historia la escala de dos mega-portacontenedores de más de 20.000 TEUs de Maersk y CMA-CGM en sus terminales.

El primero de los portacontenedores, el Maastricht Maersk, con una eslora de 399 metros y una manga 58,6 metros, cuenta con un GT de 212.400 toneladas y está operando en escala inaugural procedente de Rotterdam en la terminal de APMT en el Muelle Juan Carlos I.

Desde allí, el buque perteneciente a la segunda generación de Triple E de la naviera danesa tiene capacidad para transportar 20.568 TEUs parte hacia Singapur. 

Al mismo tiempo, el CMA-CGM Jean Mermoz, con 400 metros de eslora y 59 metros de manga, es capaz de mover 199.000 toneladas y ha atracado en la terminal semiautomática de TTI Algeciras en Isla Verde Exterior, desde donde ha iniciado rumbo por el Atlántico hasta el puerto británico de Southampton.

El buque de la naviera gala es gemelo del CMA-CGM Antoine de Saint-Exupéry y puede transportar hasta 20.600 TEUs.

Lo más leído