El puerto de Barcelona acoge al primer ferry de cero emisiones del Mediterráneo

Tras ser sometido a un proceso de reforma para aumentar su capacidad de carga y mejorar sus prestaciones medioambientales, el buque de Grimaldi atraque en el puerto catalán.

28/05/2019 a las 10:46 h

grimaldi-roma-cruise El Roma Cruise tiene capacidad para transportar 3.500 pasajeros y 1.000 turismos.

Hoy, lunes 27 de marzo, el Cruise Roma de Grimaldi, el primer ferry del Mediterráneo con cero emisiones mientras permanece atracado en puerto, esté en los muelles del puerto de Barcelona.

El Cruise Roma, al igual que su gemelo Cruise Barcelona, es un ferry de última generación de la naviera italiana que ha sido sometido a un proceso de rehabilitación para incrementar su capacidad de transporte de pasajeros y de carga rodada.

De igual modo, al mismo tiempo, también se han incorporado al barco scrubbers y un sistema de baterías que proporcionan electricidad para las estancias en el puerto, con el fin de evitar la emisiones de gases contaminantes en el recinto portuario.

Con volumen para transportar 3.500 pasajeros y 1.000 turismos, el buque cuenta con 63.000 toneladas brutas, una eslora de 254 metros y una manga 30,4 metros. Al mismo tiempo es capaz de desarrollar una velocidad 28 nudos.

Para el pasaje, el navío dispone de 413 camarotes climatizados, 50 junior suites, 18 suites de matrimonio, dos camarotes especiales para personas con movilidad reducida, 16 camarotes animales permitidos y 595 butacas reclinables, así como servicios de restauración y entretenimiento.

Lo más leído