El puerto de Barcelona hace balance de sus objetivos de desarrollo sostenible

En su memoria anual de 2017, se refleja el compromiso del puerto por trabajar coordinadamente con su comunidad, para lograr un puerto sostenible a largo plazo.

12/08/2018 a las 22:37 h

cruceros en el puerto de Barcelona El crecimiento de las adhesiones al Plan de Sostenibilidad Sectorial permite contar con una muestra muy significativa de la comunidad portuaria.

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha publicado ya la Memoria Anual de 2017 del Plan de Sostenibilidad Sectorial, un documento que recoge el grado de cumplimiento de las administraciones y empresas que integran la comunidad portuaria de Barcelona respecto al desarrollo sostenible en su dimensión económica, social y medioambiental.

Se trata del segundo que elabora e incluye los datos proporcionados por un 16% más de entidades, lo que supone un total de 63 organizaciones. El crecimiento de las adhesiones al Plan permite contar con una muestra cada vez más significativa de la comunidad portuaria.

Esta memoria refleja el compromiso del puerto por trabajar coordinadamente con su comunidad, para lograr un puerto sostenible a largo plazo. Se trata de una herramienta clave para establecer contactos con los agentes y colectivos del entorno.

El documento incluye el Plan de Acción 2018, centrado en la difusión del Plan de Sostenibilidad, el desarrollo de la comunidad, la gestión de las expectativas de los grupos de interés y la promoción de la sostenibilidad ambiental, social y económica.

La contribución al desarrollo sostenible del puerto de Barcelona está en línea con los propios Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por las Naciones Unidas para el periodo 2015-2030.

Lo más leído