El puerto de Barcelona pone en marcha el envío telemático de órdenes de transporte

A partir del 1 de febrero los operadores tendrán que registrarse para enviar instrucciones de transporte a las terminales de contenedores.

31/01/2018 a las 1:00 h

acceso de camiones al puerto de Barcelona Este procedimiento es un importante paso en la telematización de las operaciones terrestres del puerto de Barcelona.

El puerto de Barcelona ha puesto en marcha el nuevo procedimiento de envío telemático de órdenes de transporteque será obligatorio a partir del próximo 1 de febrero para todas las gestiones de transporte por carretera de contenedores en el recinto portuario.

Este cambio tiene el objetivo de garantizar la trazabilidad, eficiencia y seguridad de las operacionesy es un importante paso en la telematización de las operaciones terrestres del puerto.

Para poder utilizar el nuevo envío telemático de órdenes de transporte, las empresas han de haberse registrado previamente. El puerto de Barcelona ha habilitado un registro para los operadores de transporte terrestre y ha puesto a su disposición un manual de usuario.

Asimismo, el Servicio de Acceso Unificado, SAU; el Centro de Identificación, CI-SAU; y el puerto de Barcelona-Portic atenderán cualquier consulta que los operadores de transporte deseen realizar sobre el nuevo procedimiento.

Mejorar las operaciones logísticas 

El uso generalizado de las órdenes telemáticas de transporte permitirá gestionar con menos incidencias las operaciones logísticas más complejas.

También permitirá aumentar la seguridad de las operaciones, gracias a que la trazabilidad telemática no se verá interrumpida por medios más tradicionales.

A partir del 1 de febrero, los operadores de transporte tienen que registrarse en la web de Órdenes de Transporte del puerto de Barcelona, que, además de facilitar el registro de las empresas, informa sobre su funcionamiento.

Una vez registrados, los operadores podrán enviar órdenes de transporte a través de los diversos medios telemáticos disponibles, como la nueva aplicación gratuita 'Web Órdenes de Transporte' o las aplicaciones habituales del puerto de Barcelona.

Los operadores que ya estaban enviando órdenes de transporte a través de medios telemáticos, también tienen que registrarse y para hacerlo deben ponerse en contacto con el CI-SAU.

Lo más leído