El puerto de Bilbao cierra el tercer trimestre con un aumento del 6,5% en su tráfico de mercancías

Los incrementos se producen gracias a los graneles líquidos que crecen un 15%, mientras el tráfico de contenedores se mantiene estable.

08/10/2015 a las 0:06 h

El puerto de Bilbao cierra el tercer trimestre con un aumento del 6,5 en su trafico de mercancias La carga seca, al contrario que los graneles líquidos, ha descendido.

El puerto de Bilbao ha cerrado el tercer trimestre del año con un crecimiento del 6,5%. La dársena bilbaína ha movido 24,2 millones de toneladas, que en términos absolutos supone un incremento cercano a 1,5 millones.

Estos datos confirman la tendencia al alza iniciada en 2013 y consolida el crecimiento continuado que se ha producido este año y, en especial, en los últimos meses.

Los incrementos se producen gracias a los graneles líquidos que crecen un 15%. La carga seca, por su parte, decrece un 2%, pero las previsiones de la Autoridad Portuaria de Bilbao apuntan a que estos tráficos pueden recuperarse en el último trimestre.

El número de contenedores  se mantiene en términos similares al mismo periodo del año pasado.

Mejoras en la estación marítima de cruceros

Por otro lado, ha licitado el proyecto y obra para instalar una pasarela móvil de embarque de pasajeros para la estación marítima de cruceros en el Muelle Adosado al Contradique de Algorta.

Según el anuncio publicado el miércoles 7 de octubre en el BOE, el contrato tiene una duración de 10 meses, por los que se abonará 1.200.000 euros. Las ofertas podrán presentarse hasta el 3 de noviembre.

Lo más leído