El puerto de Rotterdam presenta un nuevo planificador on-line de rutas marítimas y ferroviarias

Basándose en el punto de partida y el destino deseado, ofrece una visión general de todas las conexiones disponibles en esa ruta.

13/05/2017 a las 13:40 h

Puerto de Rotterdam La solución ha sido diseñada para empresas que buscan maneras más inteligentes de programar el transporte de contenedores.

El puerto holandés de Rotterdam ha presentado la versión beta de su nueva solución 'Navigate' en la feria Transport&Logistic de Múnich. Se trata de un planificador de rutas on-line que conecta 550 puertos alrededor del mundo, e incluye conexiones ferroviarias o a través de gabarras entre Rotterdam y más de 150 terminales terrestres europeas.

Desarrollado especialmente para empresas que buscan "nuevas formas más inteligentes y sofisticadas" de programar el transporte de contenedores, permite a los usuarios encontrar las rutas más eficientes de forma rápida.

Basándose en el punto de partida y el destino deseado, esta solución presenta varias opciones al usuario y proporciona una visión general de las conexiones disponibles por mar, ferrocarril o gabarra. Por su parte, los clientes pueden seleccionar la que mejor se ajuste a sus necesidades, teniendo en cuenta el modo de transporte y el tiempo de tránsito.

Además, incluye un directorio con más de 1.500 compañías que operan en el puerto holandés y sus alrededores, facilitando a los clientes la búsqueda y comparación, así como el contacto con las empresas.

Asimismo, cuenta con una herramienta que muestra qué contenedores vacíos pueden recogerse o dejarse en cada terminal, lo cual reduce el transporte costoso e innecesario de unidades vacías, aportando mayor transparencia a la cadena de suministro.

El siguiente paso de la Autoridad Portuaria será centrarse en reducir la huella de carbono del transporte de contenedores y ofrecer datos en tiempo real sobre los tiempos estimados de llegada y salida de los buques.

Lo más leído