El puerto de Tarragona agiliza los trámites aduaneros

Se pondrán en marcha nuevos servicios con dicho fin este 2015, como el 'Levante Sin Papeles' de importación telemático por camión, ferrocarril y tubería.

03/05/2015 a las 23:38 h

Presentación de los nuevos servicios ViaPortus en el puerto de Tarragona

El edificio de la Autoridad Portuaria de Tarragona ha sido escenario de la presentación de los nuevos servicios de 'ViaPortus', un programa que el puerto de Tarragona está desarrollando para agilizar los trámites aduaneros.

Estas mejoras se están llevando a cabo en el marco del proyecto europeo MED-PCS para la promoción de los 'Ports Community System' (Sistemas de Comunidad Portuaria) en el tráfico en el Mediterráneo.

La apuesta del puerto de Tarragona para agilizar los trámites aduaneros comenzó en el año 2010, cuando emprendió el Levante Sin Papeles de importación en el tráfico de mercancías en camión.

Ahora, se pondrán en marcha hasta finales de este 2015 nuevos servicios cómo el Levante Sin Papeles de importación telemático por camión, ferrocarril y tubería.

También se pone en marcha el 'Levante Sin Papeles' de exportación y, a su vez, se crea una aplicación para la gestión de las citas de inspección. Estos servicios se están desarrollando y durante los próximos meses se llevarán a cabo sesiones de pruebas piloto y formación para la comunidad portuaria tarraconense, hasta su aplicación a finales de este 2015.

Conferencia final del proyecto en Tarragona

Por otro lado, durante este acontecimiento se ha invitado a toda la comunidad portuaria a participar a la Conferencia Final del Proyecto MED-PCS sobre 'Port Community Systems', que se llevará a cabo el próximo 10 de junio en la sala de conferencias de la Autoridad Portuaria de Tarragona.

Durante este evento se presentarán los resultados finales del proyecto y se contará con la presencia de expertos internacionales en la materia.

Lo más leído