El puerto de Tarragona no aumentará las tasas a los buques y mercancías en 2020

De cara a los próximos cuatro años, están previstas en la instalación inversiones por valor de más de 150 millones, centradas especialmente en la construcción y puesta en funcionamiento de nuevas infraestructuras.

13/01/2020 a las 21:38 h

puerto tarragona El puerto está centrado en la diversificación de tráficos y la mejora de la intermodalidad.

La Autoridad Portuaria de Tarragona no prevé modificar a lo largo de 2020 las tasas que se abonan por los buques que operan en la instalación y las mercancías que se movilizan. No obstante, el Plan de Empresa 2020 prevé ingresar un 2% más en concepto de tasas, teniendo en cuenta el movimiento que se espera en el puerto a lo largo de estos 12 meses.

De cara a los próximos cuatro años, están previstas en la instalación inversiones por valor de más de 150 millones, centradas especialmente en la construcción y puesta en funcionamiento de nuevas infraestructuras. Además, algunas de ellas se destinarán a la diversificación de tráficos y la mejora de la intermodalidad, así como de la movilidad interna.

Entre las próximas iniciativas que impulsarán el tráfico en Tarragona destaca la puesta en marcha de la Zona de Actividades Logísticas, que supondrá una inversión de más de 30 millones en cuatro años y requerirá una inversión adicional de 11,8 millones en una segunda fase. Esta cantidad, sumada a los 31 millones invertidos hasta el momento, eleva el montante final a 72,8 millones.

El proyecto permitirá al puerto ampliar en un 20,42% sus terrenos para actividades logísticas y tendrá un impacto muy positivo en los tráficos marítimos, con un aumento de entre 2,7 y 4,6 millones de toneladas anuales.

Lo más leído