El puerto de Vigo acoge una nueva edición de 'Green Energy Ports Conference'

El evento se centrará en las soluciones sostenibles que se están llevando a cabo en los recintos portuarios.

24/06/2017 a las 12:42 h

El puerto de Vigo acoge una nueva edición de Green Energy Ports Conference

La Autoridad Portuaria de Vigo acogerá este mes de junio la convocatoria 'Green Energy Ports Conference', un congreso internacional en el que los principales especialistas y autoridades del sector marítimo-portuario expondrán las tecnologías de vanguardia que los puertos están implantando o desarrollando.

El evento se centrará en las soluciones sostenibles que los recintos portuarios están llevando a cabo, haciendo hincapié en las energías renovables empleadas en estas instalaciones y en el uso de combustibles alternativos como el gas natural.

El enclave vigués, que ha acogido las anteriores ediciones de esta convocatoria, ha reafirmado en los últimos años su apuesta por el gas natural licuado, una de las prioridades de la Unión Europea en materia de desarrollo.

La instalación portuaria tiene el objetivo de convertirse en un referente en materia de gas natural licuado, a través del desarrollo de varias operaciones incluidas en su proyecto "Blue Growth puerto de Vigo 2016-2020", una iniciativa que también será tema de debate en esta convocatoria.

Asimismo, durante el evento se analizará el proyecto CORE LNGas hive, cuyo objetivo es impulsar el uso del gas natural licuado como combustible en el sector, apostando, así, por la sostenibilidad en el transporte marítimo. Las nuevas tecnologías que están desarrollándose y los 'puertos del futuro' serán otras de las materias que se tratarán en este congreso.

Datos de la convocatoria

Lugar: puerto de Vigo

Fecha: del 27 al 29 de junio de 2017

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído