El proyecto CORE LNGas hive presenta sus últimos avances

Se han mostrado las posibilidades del Gas Natural Licuado como combustible sostenible y se han expuesto los puntos de vista de los consumidores y las comercializadoras.

23/06/2017 a las 1:58 h

Core LNGas Hive con barco LNG La iniciativa contempla la realización de 25 estudios para la adaptación de las infraestructuras y el desarrollo logístico-comercial.

Barcelona ha acogido la primera conferencia del proyecto CORE LNGas hive para el impulso del Gas Natural Licuado, GNL, como combustible en el sector del transporte, en la que se han dado a conocer los avances del proyecto y la apuesta de la Comisión Europea y la administración española por impulsar la sostenibilidad, especialmente en el transporte marítimo.

Desde Puertos del Estado, han puesto en valor el esfuerzo que están haciendo los puertos españoles para estar bien posicionados en lo que será la alternativa energética del futuro, con unas "inmejorables infraestructuras" y bonificaciones para los buques que utilicen GNL.

También se ha explicado el Marco de Acción Nacional de Energías Alternativas al Transporte y se han presentado los estudios de Demanda y de Percepción Social del GNL desarrollados en el marco del proyecto. En este sentido, el desarrollo de una red europea de puntos de repostaje animaría el mercado, en el que la península ibérica puede tener un papel relevante.

Por otro lado, han tenido lugar tres mesas redondas, en las que se han mostrado las posibilidades del Gas Natural Licuado como combustible sostenible y se han expuesto los puntos de vista de los consumidores y las comercializadoras, así como de otros proyectos europeos similares.

Elaboración de estudios sobre el GNL

Encabezado por Puertos del Estado y coordinado por Enagás, el proyecto CORE LNGas hive aspira a crear una cadena logística integrada, segura y eficiente para el suministro de GNL como combustible en el sector del transporte, especialmente marítimo, en la península ibérica.

La iniciativa contempla la realización de 25 estudios, impulsados por los socios, para la adaptación de las infraestructuras y el desarrollo logístico-comercial, que permitan la prestación de servicios a pequeña escala y servicios de 'bunkering'.

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