El puerto de Vigo critica las "trabas excesivas" en los trámites de importación

El puerto recibe "innumerables" quejas por el "bloqueo administrativo y sanitario que se produce en la terminal PIF".

25/09/2016 a las 22:46 h

Operativa de carga de contenedores en la terminal Termavi del puerto de Vigo El puerto de Vigo critica "actuaciones de exceso de celo" en el PIF.

El puerto de Vigo "no va a consentir que la mercancía contenerizada se desvíe a otros puertos por trabas excesivas en los trámites de importación".

Así lo han señalado desde la instalación portuaria viguesa "a la vista de lo sucedido en los últimos meses", con motivo de los rechazos de contenedores de pesca congelada por documentación incompleta o certificados argentinos en los que se alega que se borra la tinta, situaciones "del todo injustificables", afirman.

Desde el puerto vigués aseguran que son "innumerables" las quejas que recibe debido al "bloqueo administrativo y sanitario que se produce en la terminal PIF".

En este sentido, desde la instalación portuaria se ha transmitido su preocupación al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente así como al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, "porque los últimos hechos acaecidos son del todo intolerables y una falta de consideración hacia la Administración Pública Argentina", a la que el puerto ha presentado formalmente sus disculpas.

La Autoridad Portuaria de Vigo quiere dejar claro que sus quejas no van dirigidas hacia la Administración de Aduanas o la Agencia Tributaria sino, "más bien, hacia determinadas actuaciones de exceso de celo que resultan probablemente inadecuadas", explican. 

Lo más leído