El "servicio logístico" de Amazon se consolida entre las pymes españolas

El número de pymes españolas que utilizan Logística de Amazon ha aumentado un 64% en un año.

14/09/2016 a las 23:14 h

Este miércoles 14 de septiembre se cumplen cinco años del nacimiento de Amazon.es, que suponía el desembarco definitivo en España del e-tailer estadounidense, y de su servicio Amazon Marketplace, un programa que permite a empresas y emprendedores vender sus productos en las webs europeas del e-tailer.

La compañía estadounidense no sólo ha crecido a nivel de oferta y ventas en este tiempo, también lo ha hecho, en gran medida, su servicio Logística de Amazon (FBA, en sus siglas en inglés), por el que la compañía almacena, prepara, empaqueta y envía a los clientes los productos de las pymes españolas que utilizan este canal de venta.

Sólo en el último año, el número de empresas españolas que han utilizado la Logística de Amazonha crecido un 64%. Y es que el número de pymes españolas que han visto en esta compañía un nuevo canal para crecer, exportar y ganar nuevos clientes ha crecido ininterrumpidamente durante el último lustro.

En 2015, el número de empresas españolas que facturaron más de un millón de euros a través de Amazon creció un 94%. Estas pymes enviaron más de 2,6 millones de unidades a clientes internacionales, lo que supone exportaciones por valor de más de 110 millones de euros.

Buena parte de los productos de estas pymes se encuentran ahora almacenados a lo largo y ancho de la red europea de centros logísticos del e-tailer, debido al "servicio logístico" que les ofrece.

De los libros y videojuegos al producto fresco

Durante este lustro, la web española del gigante del e-commerce ha ampliado su catálogo de 2,3 millones de productos disponibles en 2011, principalmente libros y videojuegos, a 157 millones de artículos diferentes en la actualidad, entre los que se incluyen productos frescos que pueden ser entregados en una hora, por el momento, en la ciudad de Madrid. 

un lustro de amazon

Desde 2011, los clientes 'Premium' en España, que disfrutan de envíos al día siguiente en más de un millón de productos, han ahorrado más de 150 millones de euros en gastos de envío.

La continua inversión en su creciente red de centros logísticos, con la actual ampliación del centro madrileño de San Fernando de Henares o el nuevo proyecto en El Prat de Llobregat, Barcelona, como ejemplos más recientes, ha permitido al e-tailer acelerar los tiempos de entrega para sus clientes, con opciones que van desde los envíos gratuitos en 24 horaspara los miembros 'Premium' hasta las mencionadas entregas ultra-rápidas en una hora a través de 'Prime Now'.

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