Plataforma logistica de Amazon en Barcelona

Proyecto de la futura plataforma logistica de Amazon en Barcelona.

Finalmente, se ha ejecutado la opción de compra firmada a final de enero de 2016, con el depósito de 3 millones de euros, equivalente al 10% de los 30 millones de euros del precio de la parcela de 15 hectáreas situada en el polígono Mas Blau II, en las inmediaciones del aeropuerto de Barcelona.

Tras el proceso de ‘due dilligence’, que se ha  extendido durante estos meses, con la firma del contrato se da el pistoletazo de salida para que las obras, del segundo centro logístico de Amazon en España, puedan comenzar de forma “inminente”.

Este nuevo centro logístico en El Prat de Llobregat, contará con con una superficie de más de 60.000 m², y se espera que esté operativo en otoño de 2017, para ayudar a gestionar la creciente demanda de sus clientes en Europa

Estas instalaciones, que formarán parte de la red logística europea del operador, integrada por más de 29 centros en siete países, permitirán a las pymes y comercios locales el acceso a millones de clientes de toda Europa.

Junto a la plataforma logística de San Fernando de Henares, esta nueva de El Prat de Llobregat permitirá satisfacer la demanda actual y futura de los clientes, garantizando un servicio rápido y fiable en cualquier época del año. 

Está previsto que el centro entre en funcionamiento en otoño de 2017, con una plantilla inicial de 500 empleados, aunque se prevé que en total, haya unos 1.500 trabajadores en los próximos años.