La ampliación de la plataforma logística de Amazon estará plenamente operativa para la próxima campaña de Navidad

El actual grado de ejecución de las obras, implica la entrega de la nave a finales de abril y del total de la obra en junio.

01/04/2016 a las 9:26 h

El centro logístico de Amazon en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, en cuya ampliación trabaja la compañía, tendrá capacidad para procesar medio millón de pedidos al día, que estará disponible ya en la próxima campaña de Navidad.

Las actuales instalaciones de 32.000 m² de superficie se verán incrementadas con otros 45.000 m², a los que hay que sumar 12.000 m² adicionales de entreplanta de obra que incorpora la instalación, con el objetivo de que la ampliación entre en funcionamiento durante el otoño y poder afrontar las puntas de demanda de campañas como el Black Friday y la Navidad.

Esta instalación ya fue objeto en diciembre de 2015 de una ampliación de 16.000 m² en nueva zona de almacenaje en tres alturas de entreplantas, que supuso un incremento del 20% de la capacidad del centro.

Estado actual de las obras en el interior de la ampliación de la plataforma de Amazon en Madrid. Estado actual de las obras en el interior de la ampliación de la plataforma de Amazon en Madrid.

El actual grado de ejecución de las obras, que corren a cargo de la constructora Norton y que han contado con la colaboración de la ingeniería ABEQ, implica la entrega de la nave a finales de abril y del total de la obra en junio. De esta forma el etailer dispondrá del tiempo necesario para realizar las instalaciones y el equipamiento de la tecnología necesaria.

Una instalación con las últimas tecnologías

El edificio contará con la certificación de construcción sostenible Breeam 'Very Good', que supondrá una disminución en el consumo energético de la instalación de entre el 50 y el 70% y de los gastos de mantenimiento de hasta un 7%.

La construcción de una entreplanta de 12.000 m², obedece a una distribución novedosa de los flujos de trabajo, de forma que la zona de preparación de pedidos se ubicará en este segundo nivel, desde se enviarán a la planta baja mediante toboganes, para su expedición.

La plataforma cuenta con 50 muelles para la carga/descarga, 6.000 m² de oficinas y dado que en la cubierta, por la instalación de equipamiento no hay posibilidad de instalar paneles solares, estos se ubicarán en las marquesinas del aparcamiento, con una potencia instalada de 100 Kw.

La plataforma incluye una entreplanta de 12.000 metros cuadrados donde se ubicará la zona destinada a preparación de pedidos La plataforma incluye una entreplanta de 12.000 metros cuadrados donde se ubicará la zona destinada a preparación de pedidos

Finalizada la estructura y con el cerramiento exterior y cubierta ya colocados, y con buena parte de la urbanización de las playas exteriores de aparcamiento para camiones finalizadas,  tan solo restará finalizar la solera que se está ejecutando con alta planimetría, de forma que en un futuro admita la incorporación de equipos que precisan de un alto grado de ejecución de la superficie de la nave.

La ampliación del centro de Madrid y la construcción prevista de un segundo centro logístico en Cataluña obedece a la necesidad de seguir expandiendo su red logística europea que actualmente cuenta con 29 instalaciones, para satisfacer la creciente demanda de sus clientes en España y en toda Europa, que ya tienen acceso a un total de 114 millones de artículos a través de la web.

[youtube video="tBtbahyZA8M" ancho="480" alto="300"]

Lo más leído