El tráfico de GNL por el Canal de Panamá crecerá un 50% en 2018

La Autoridad Portuaria del Canal de Panamá espera que este año un total de 244 buques cargados con GNL crucen la vía interoceánica.

02/05/2018 a las 20:59 h

buque-gnl-canal-panama El LNG Sakura cruzó el Canal de Panamá a finales de abril en una ruta que une Maryland con Japón.

El neopanamax LNG Sakura, que lleva el primer embarque de gas natural licuado entre los Estados Unidos y Japón, ha cruzado la semana pasada el canal de Panamá en dirección al archipiélago de Cocolí, en el Pacífico, según informa la Autoridad Portuaria panameña.

El tránsito de este buque marca el inicio de una nueva ruta comercial entre los Estados Unidos y Asia para cargas de gas natural licuado procedente de la recientemente inaugurada terminal de Dominion Cove Point, en Maryland, en la costa este de los Estados Unidos.

El LNG Sakura, con bandera de Bahamas, es un neopanamax de 300 metros de eslora y una manga de 49 metros, propiedad en un 70% de Kansai Electric Power y en un 30% de NYK Line.

La Autoridad Portuaria del Canal de Panamá espera que el tráfico de GNL a través de la vía interoceánica crezca un 50% este año 2018, de tal modo que se alcancen un total de 244 tránsitos frente a los 163 del pasado 2017, consolidando así un crecimiento constante en los casi dos años desde la apertura de la ampliación de esta vía interoceánica, en respuesta a la demanda creciente de este tipo de combustible que se está produciendo de manera global en todo el planeta.

Lo más leído