Evergreen ampliará su flota con 20 nuevos portacontenedores con capacidad para 11.000 TEUs

El objetivo es adaptarse a las necesidades actuales del mercado y continuar renovando su flota actual.

15/01/2018 a las 23:03 h

evergreen La naviera opera actualmente una flota de 105 portacontenedores.

La naviera taiwanesa Evergreen ampliará su flota con un total de 20 portacontenedores con capacidad para 11.000 TEUs, ocho de los cuales serán de nueva construcción y los otros 12 se incorporarán en régimen de alquiler.

Cada una de las dos subsidiarias, Greencompass Marine y Evergreen Marine, encargará cuatro buques nuevos y fletará otros seis, con un coste total estimado de entre 744 y 800 millones de dólares (entre 606 y 651 millones de euros).

El objetivo es adaptarse a las necesidades actuales del mercado y continuar renovando su flota actual. Así, podrá deshacerse de otros portacontenedores más antiguos que tiene fletados cuando expire el tiempo estipulado en el contrato.

Los astilleros que se ocuparán de la construcción de las embarcaciones nuevas serán elegidos entre los taiwaneses CSBC, los japoneses Imabari Shipbuilding y Japan Marine United, y los surcoreanos Samsung Heavy Industries y Hyundai Heavy Industries.

En octubre de 2017, el operador puso en marcha un plan de emisión de acciones por valor de 258 millones de dólares (210 millones de euros), cuyos beneficios se utilizarán para la optimización de su flota y el pago de sus deudas.

La naviera, que se unió a Ocean Alliance en 2016, opera actualmente una flota de 105 portacontenedores, a los que se sumarán 22 buques que se están construyendo actualmente.

Lo más leído