FedEx presenta su intención de compra de TNT ante la UE

Aunque FedEx y TNT Express pretenden obtener las autorizaciones regulatorias necesarias tan pronto como sea posible, se estima que completar el proceso podría dilatarse hasta un año.

02/07/2015 a las 9:38 h

FedEx podría haber presentado su intención de compra de TNT Express a los reguladores de la competencia de la Unión Europea, según varios medios de comunicación internacionales, con el objetivo de que estos den el visto a la operación, cuyo valor asciende a 4,4 millones de euros.

Esta solicitud habría sido presentada a la Comisión Europea el viernes 26 de junio. El análisis de la operación puede llegar a tardar hasta 25 días, con una posible prórroga de diez días si fuera necesario.

También se ha pedido autorización para llevar a cabo la compra a la Autoridad Holandesa para los Mercados Financieros,, AFM, ya que la sede de TNT se encuentra en los Países Bajos.

El 7 de abril, ambas compañías anunciaban un acuerdo de compra por 4.400 millones de euros, es decir, ocho euros por cada acción de TNT. El objetivo de FedEx es fusionar su flota aérea con la red europea de carreteras de TNT para competir con sus rivales UPS y Deutsche Post.

Aunque FedEx y TNT Express pretenden obtener las autorizaciones regulatorias necesarias tan pronto como sea posible, se estima que completar el proceso regulatorio podría dilatarse hasta un año.

FedEx espera que las posibles objeciones de competencia puedan ser solventadas de forma adecuada y que el proceso de adquisición pueda completarse a lo largo del primer semestre de 2016.

Lo más leído