FM Logistic se suma a la iniciativa de transporte ecológico Green Freight Europe

Este programa, se adapta a la política de logística sostenible del proveedor, que pone especial énfasis en aspectos como el control de la huella ecológica.

25/02/2014 a las 11:56 h

nuevo camion a gas natural de FM Logistic

El operador logístico FM Logistic se ha adherido a Green Freight Europe, un programa voluntario independiente, destinado a mejorar la eficiencia medioambiental del transporte de mercancías por carretera.

Esta iniciativa busca además, promover lacolaboración entre transportistas, proveedores de logística y gobiernos en el impulso de mejoras y supervisión de los avances conseguidos

Asimismo, el programa Green Freight Europe se alinea con la política de logística sosteniblede FM Logistic, que pone especial énfasis en las áreas de responsabilidad social, control de la huella ecológica, y compromiso con la movilidad, la salud y seguridad laboral de sus trabajadores.

Gestión ambiental del transporte

Con su adhesión a esta iniciativa europea, la compañía ha adquirido herramientas eficientes para el cálculo de su huella de carbono y un enfoque proactivo en la reducción de sus emisiones, complementando otras acciones que la compañía está desarrollando para reafirmar su posición como operador logístico ambientalmente responsable.

Entre estas acciones, se encuentra la gestión ambiental de las plataformas logísticas gracias a la obtención de los certificados HQE (Alta Calidad Medioambiental) y Leed para sus nuevos edificios, así como la gestión ambiental global de los procesos logísticos, coordinando las compras y el transporte para permitir una reducción significativa de las emisiones de CO2, y la gestión ambiental del transporte.

En 2009, la empresa firmó un compromiso voluntariopara reducir las emisiones de CO2 en Francia. En España, FM Logistic Iberia ha incorporado a su flota uno de sus primeros camiones propulsados por gas natural comprimido y gas natural licuado, más eficiente y con menor impacto ambiental.

De este modo, elgas natural es una alternativa viable, con menores emisiones frente al diésel, ya que, elimina totalmente las emisiones de dióxido de azufre, produce menos CO2 que la de otros hidrocarburos a igualdad de energía, entre un 10% y un 25% menos, y reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno, en más de un 80%, y de partículas (PM), en un 95%.

FM Logistic también ha sido acreditada por Ecovadis como proveedor que desarrolla la Responsabilidad Social Corporativa, a través de su cadena de suministro.

Lo más leído