Fomento inicia el proceso de revisión de la composición del Comité Nacional de Transporte por Carretera

La última revisión de la composición del Comité Nacional del Transporte por Carretera se realizó en el año 2009.

21/06/2013 a las 12:10 h

Ovidio de la Roza, presidente del CNTC.

El Boletín Oficial del Estado de este viernes 20 de junio publica la resolución de la Dirección General de Transporte Terrestre del ministerio de Fomento por la que se convoca a las confederaciones, federaciones y  asociaciones profesionales de transportistas y de empresas de actividades  auxiliares y complementarias del transporte por carretera para que acrediten su representatividad con el fin de revisar la composición del Comité Nacional  del Transporte por Carretera.

Estos organizaciones tendrán que presentar la documentación requerida entre el 1 y el 31 de julio.

La última revisión de la composición del Comité Nacional del  Transporte por Carretera se realizó en el año 2009, se hace necesario convocar de nuevo a las asociaciones que actualmente forman parte de cada Sección del Comité, así como a  las que deseen entrar a formar parte de alguna o algunas de las mismas, al objeto de que  justifiquen su representatividad.

Plazo de presentación entre el 1 y e 31 de julio

Por ello, las confederaciones, federaciones y  asociaciones de transportistas por carretera y de empresas de actividades auxiliares y  complementarias del transporte que deseen formar parte del CNTC deberán acreditar ante la Dirección General de Transporte Terrestre su respectiva implantación en el subsector empresarial al que representan. Estarán exentas de aportar la  documentación indicada, total o parcialmente, las actuales organizaciones si no han sufrido variación alguna,desde la renovación del Comité del año 2009. Estos organizaciones tendrán que presentar la documentación requerida entre el 1 y el 31 de julio.

A estos efectos, deberán aportar certificación expedida por el Secretario General u órgano equivalente en la que conste que los documentos de que se trate no han sufrido variación desde esa fecha.

Los solicitantes deberán presentar los datos relativos a sus empresas afiliadas  rellenando los formularios elaborados por la Dirección General de Transporte Terrestre,  disponibles, para su descarga, en la página web del ministerio de Fomento.

Una vez presentada la documentación citada en los apartados precedentes, se  realizarán por la Dirección General de Transporte Terrestre, con el auxilio en su caso de  otras entidades, las necesarias comprobaciones de los datos facilitados por los  solicitantes.

Lo más leído