Gefco desarrolla una aplicación para iPad para la supervisión de la carga de vehículos

Se trata de una aplicación denominada “Loading supervisor” que facilita el trabajo a los equipos que llevan a cabo las inspecciones de carga del vehículo.

09/04/2014 a las 9:51 h

Gefco ha desarrollado una innovadora aplicación, denominada "Loading supervisor" (supervisor de carga), para su uso en iPads que facilitará que las inspecciones de los vehículos de carga sean más fáciles.

Diseñada en 2011 por los equipos de la unidad de Logística de Vehículos Terminados (FVL)de Gefco, la aplicación se está utilizando actualmente en siete de las filiales del Grupo y está siendo revisada para su implementación en el resto del Grupo.

Cuando los vehículos llegan a los centros de automóviles de Gefco, automáticamente pasan a manos de los equipos de FVL, y antes de ser transportados, ya sea en distancias cortas o largas, los supervisores de carga examinan los vehículos de acuerdo con las normas establecidas, comprobando y enumerando los posibles defectos antes de que tengan que ser corregidos.

Se trata de un procedimiento hecho a medida, simple, interactivo y fácil de usar, que ha sido diseñado teniendo en cuenta los requisitos de la industria, lo que hará que el trabajo del inspector sea mucho más simple y terminará con todos los costes asociados a un sistema basado en papel (como el transporte, impresión y reciclaje) y por lo tanto ayudará a reducir la huella ecológica

Además, incorpora una cubierta protectora de fibra Kevlar, también diseñada internamente, que permite utilizar el iPad al aire libre, independientemente de las condiciones climáticas y sin riesgo de interferencias.

Una aplicación virtual para ayudar al inspector en su trabajo

Utilizando su iPad, el supervisor ahora puede inspeccionar un vehículo en tan sólo unos pocos clics sin tener que pasar por la tediosa tarea de escribir todos los detalles en papel.

El inspector sólo tiene que pasar de una pantalla de comprobación a otra, rellenando los puntos de inspección de calidad obligatoria durante el proceso, y al final de la inspección se muestra un resumen de la misma que ambas partes deben firmar en la pantalla a fin de evitar cualquier conflicto futuro.

Asimimo, la aplicación, que está disponible en 15 idiomas, con posibilidad de añadir más, convierte toda la información recopilada por el supervisor en un formato fácil de entender, con la ayuda defotografías tomadas con el iPad y por gráficos o ilustraciones que permiten que las causas de los defectos se muestren en el idioma del controlador rápidamente.

Innovación

En cada etapa de la cadena de suministro, la calidad de los servicios de la logística es un factor esencial para mejorar la competitividad, y para asegurarse de que sus clientes disfruten de una calidad de servicio impecable, Gefco ha elaborado e implementado rigurosos procedimientos de calidad que se aplican en todo el mundo y en los que el Grupo invierte constantemente para mejorar.

Por ello, la aplicación "Loading supervisor" es un excelente ejemplo de este compromiso con la mejora continua.

Gracias a la tecnología 3G, el iPad permite que la información se envíe al servidor, ya sea instantáneamente si la red lo permite o, una vez que la cobertura se ha restablecido, gracias al registro automático de todos los trabajos realizados.

Esto significa que existe una conexión permanente entre el iPad y el centro de Gefco que garantiza la conformidad y exactitud de los datos enviados. La aplicación genera informes de forma automática, que se pueden utilizar inmediatamente, para enviarlos al departamento de calidad del lugar en cuestión, así como a la empresa propietaria del vehículo.

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