Grimaldi conecta España y Estados Unidos con un nuevo servicio ro-ro

La nueva conexión de la naviera italiana conectará los puertos de Barcelona y Valencia con Estados Unidos.

22/12/2015 a las 8:57 h

cruise barcelona grimaldi Grimaldi aumenta sus servicios desde Barcelona.

Grimaldi ha puesto en marcha un nuevo servicio ro-ro que unirá los puertos de Barcelona y Valencia con cinco puertos Norteamérica.

La nueva conexión, que tendrá una frecuencia de cinco salidas mensuales, conectará los puertos españoles con los puertos de Halifax, Nueva York, Baltimore, Jacksonville y Galveston.

De las cinco salidas mensuales desde Barcelona y Valencia, una línea hace escala dos veces por semana en los puertos de Gemlik, Civitavecchia, Savona, Halifax, Nueva York y Baltimore, mientras que la segunda conecta los puertos de Civitavecchia, Baltimore, Jacksonville y Galveston tres veces por semana.

La naviera da un nuevo paso en su expansión en España con el nuevo servicio hacia Estados Unidos, ya que hasta ahora los servicios de carga rodada a Norteamérica del operador italiano partían desde Africa Occidental y el norte de Europa.

Barcelona-Cerdeña durante todo el año

De hecho, Grimaldi también ha ampliado recientemente la conexión entre Barcelona y Cerdeña a todo el año, ya que la naviera ha venido ofreciéndolo de abril a septiembre desde el pasado 2010, año en que empezó a dar este servicio, hasta el verano del presente 2015.

Ahora, el operador mantendrá durante todo el ejercicio un servicio con dos frecuencias en temporada baja y cinco rotaciones en temporada alta. 

Lo más leído