Grimaldi recibe el 'Grande Halifax', el último de una serie de tres 'car & truck carriers'

Con una eslora de 199,9 metros y una manga de 32,26 metros, tiene capacidad para transportar hasta 6.700 vehículos o 4.000 metros lineales de carga rodada y 2.500 vehículos.

15/01/2018 a las 22:57 h

buque-grande-baltimora-de-grimaldi-lines Es el tercero de tres unidades gemelas, que completan el Grande Baltimora y el Grande New York.

Los astilleros de Jinling en la ciudad china de Nanjing han acogido la entrega del 'Pure Car & Truck Carrier', PCTC, Grande Halifax al Grupo Grimaldi. Se trata del tercero de una serie de tres unidades gemelas encargadas por la naviera, que completan el Grande Baltimora y el Grande New York.

Con una eslora de 199,9 metros y una manga de 32,26 metros, se desplaza a una velocidad de 19 nudos y navega bajo bandera italiana. En cuanto a su capacidad, puede transportar hasta 6.700 vehículos o 4.000 metros lineales de carga rodada y 2.500 vehículos.

Además, el buque está equipado con cuatro plataformas elevadoras, lo que lo convierte en una embarcación extremadamente flexible, capaz de transportar cualquier clase de carga rodada de hasta 5,2 metros de altura, como vehículos, furgonetas, camiones o máquinas excavadoras, entre otros.

Para el acceso al PCTC, también se ha instalado una rampa lateral y una rampa de popa, que permite embarcar cargas de hasta 150 toneladas. La configuración de las diversas plataformas y las rampas internas reduce al mínimo el riesgo de daños durante las operaciones de embarque y desembarque.

Desde un punto de vista medioambiental, cuenta con las últimas tecnologías. Incluye un motor electrónico MAN Diesel & Turboque cumple con las nuevas regulaciones de reducción de las emisiones de NOx, y una depuradora que reduce las emisiones de SOx. Además, incorpora una sistema de tratamiento de las aguas de lastre.

Tras la incorporación de esta embarcación a la flota de Grimaldi, que operará en un servicio semanal entre el Mediterráneo y Norteamérica, la naviera espera la llegada de otros siete buques adicionales, que se convertirán en los 'car carriers' más grandes del mercado.

Lo más leído