Grimaldi recibe su nuevo 'car & truck carrier' que operará entre el Mediterráneo y Norteamérica

Se desplaza a una velocidad de 19 nudos y tiene capacidad para 6.700 vehículos o 4.000 metros lineales de carga rodada y 2.500 vehículos.

07/11/2017 a las 21:50 h

buque-grande-new-york-del-grupo-grimaldi Se trata del segundo de una serie de tres buques gemelos y es capaz de transportar cualquier tipo de carga rodada.

Los astilleros chinos de Jinling, en Nanjing, han acogido la entrega del 'pure car & truck carrier' Grande New York al Grupo Grimaldi. Con 199,9 metros de eslora y 32,26 metros de manga, se desplaza a una velocidad de 19 nudos y tiene capacidad para 6.700 vehículos o 4.000 metros lineales de carga rodada y 2.500 vehículos.

Se trata del segundo de una serie de tres buques gemelos y es capaz de transportar cualquier tipo de carga rodada, como turismos, furgonetas, camiones o maquinaria, de hasta 5,2 metros de altura. Dispone de dos rampas de acceso, otra lateral y una cuarta por la popa, capaz de cargar unidades de hasta 150 toneladas.

Su motor de MAN Diesel & Turbo le permite reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno, mientras que su sistema de depuración logra disminuir las de azufre. Además, está equipado con un sistema de gestión de las aguas de lastre, en línea con las futuras regulaciones para el sector marítimo.

Forma parte de un programa de mejora de las líneas que unen el Mediterráneo y Norteamérica, donde Grimaldi está poniendo en servicio buques más modernos, flexibles y respetuosos con el medio ambiente.

El buque iniciará las operaciones desde el puerto belga de Amberes, prestando servicio también en el puerto turco de Gemlik, los italianos de Gioia Tauro, Civitavecchia y Savona, el canadiense de Halifax, los estadounidenses de Nueva York y Baltimore, y el mexicano de Veracruz.

Lo más leído