Grimaldi recibe su nuevo buque PCTC que operará entre el Mediterráneo y Norteamérica

El nuevo buque, de bandera italiana, puede transportar 6.700 vehículos o 4.000 metros lineales de carga y 2.500 vehículos.

21/07/2017 a las 10:15 h

buque-grande-baltimora-de-grimaldi-lines Se trata del primer buque de una serie de tres unidades encargadas por la naviera.

Los astilleros Jingling, situados en el puerto chino de Nankín, han acogido la ceremonia de entrega al Grupo Grimaldi del buque Grande Baltimora, que ha salido de la instalación con destino a Nueva York, donde comenzará a operar un servicio ro-ro semanal entre el Mediterráneo y Norteamérica.

Este 'Pure Car & Truck Carrier', PCTC, es el primero de una serie de tres unidades encargadas por la naviera. Con una eslora de 199,9 metros y una manga de 32,26 metros, cuenta con un tonelaje bruto de 63.000 toneladas y se desplaza con una rapidez de 19 nudos.

El nuevo buque, de bandera italiana, puede transportar 6.700 vehículos o 4.000 metros lineales de carga y 2.500 vehículos. Dispone de cuatro cubiertas que lo convierten en una unidad flexible, capaz de transportar cualquier tipo de carga rodada de hasta 5,2 metros de alto. Está equipado con una rampa lateral, así como una rampa de popa, que permite la carga de unidades de hasta 150 toneladas.

Reducción de las emisiones

Se trata de una embarcación de alto rendimiento desde el punto de vista medioambiental, ya que cuenta con un motor principal diseñado por MAN Diesel & Turbo que puede ser controlado por medios electrónicos, facilitando su adaptación a la nueva regulación para la reducción de las emisiones de NOx.

Además, incorpora un sistema híbrido de depuración de los gases de escapepara la disminución de las emisiones de SOx. A esto se suma su sistema de gestión de las aguas de lastre, en línea con la futura normativa internacional.

La ruta que realizarápasará por el puerto turco de Gemlik, los italianos de Gioia Tauro, Civitavechhia y Savona, el canadiense de Halifax y los estadounidenses de Nueva York y Baltimore, para después dirigirse a Veracruz, en México, y a Amberes, en Bélgica.

Lo más leído