Grimaldi se suma a la Alianza Mundial del Sector para la reducción de emisiones

La iniciativa suma un nuevo miembro apenas una semana después de ser lanzada.

10/07/2017 a las 21:09 h

El grupo Grimaldi refuerza sus conexiones en Italia Grimaldi se suma a la alianza del sector marítimo por la sostenibilidad.

El Grupo Grimaldi se ha unido a la Alianza Mundial del Sectorque 13 compañías forjaron a principios de julio para apoyar la transición del transporte marítimo y de sus sectores conexos hacia un futuro de bajas emisiones de carbono.

"Aunque el transporte marítimo ya es, con diferencia, el modo de transporte más eficiente desde el punto de vista energético", según señalan desde la naviera italiana, Grimaldi sigue "esforzándose" para mejorar el comportamiento medioambiental del buque y ahorrar tanto en el consumo de combustible y como en las emisiones, incorporando para ello mejoras técnicas y operacionales. 

Los 14 socios de esta Alianza identificarán y desarrollarán de manera conjunta soluciones innovadoras para tratar los obstáculos comunes en la adopción y aplicación de medidas de eficiencia energética en relación con el transporte marítimo.

La Alianza  se ha constituido bajo los auspicios del proyecto 'GloMEEP', un proyecto conjunto del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Organización Marítima Internacional (OMI), destinado a apoyar a los países en desarrollo en la implantación de las medidas de eficiencia energética para el transporte marítimo.

Según indican desde Grimaldi, los socios colaborarán en cinco áreas prioritarias: Tecnologías de Eficiencia Energética (EET) y mejores prácticas operativas, incorporación de combustibles y fuentes de energía alternativos, la transformación digital, el área financiera y el factor humano.

Lo más leído