Hamburg Süd completa la venta de su negocio de graneles

La naviera, que forma parte del Grupo Maersk, busca centrarse en el transporte marítimo de contenedores, dejando atrás el sector de los graneles, en el que ha estado presente durante seis décadas.

02/04/2019 a las 21:20 h

naviera alianca hamburg sud Las unidades de negocio afectadas suman una flota total de unos 45 buques 'handysize', supramax y panamax.

La venta del negocio de graneles de Hamburg Süd a la Compañía China de Navegación, CNCo, ha sido finalmente aprobada por las autoridades competentes, con lo que la filial de Swire Group controlará a partir de ahora la empresa Rudolf A. Oetker y las divisiones relacionadas de Furness Withy y Aliança Navegacão e Logística.

Las unidades afectadas, con sedes en Hamburgo, Londres, Melbourne y Río de Janeiro, suman una flota total de unos 45 buques correspondientes a los segmentos 'handysize', supramax y panamax.

Con este paso estratégico, la naviera, que forma parte del Grupo Maersk, busca centrarse en el transporte marítimo de contenedores, dejando atrás el sector de los graneles, en el que ha estado presente durante seis décadas.

Por su parte, CNCo, que planea mantener tanto las oficinas existentes como los puestos de trabajo de los empleados, pretende impulsar una expansión estratégica de las líneas de negocio de mayor importancia y tamaño.

Con sede en Singapur, opera 135 buques, entre los que se encuentran graneleros y buques multipropósito. Swire Bulk, su división de transporte de graneles, opera una flota eficiente de más de 100 unidades ‘handysize’ y supramax propios o alquilados a corto y largo plazo.

Lo más leído