Hanjin Shipping comienza a negociar la venta de sus buques

La naviera espera obtener cerca de 36 millones de euros con la venta de dos portacontenedores.

14/09/2016 a las 23:45 h

La venta de dos buques portacontenedores es la última iniciativa puesta en marcha por Hanjin Shipping para intentar conseguir liquidez que le permita, al menos, llevar a puerto las mercancías que aún se encuentran en sus buques.

La negociación que la naviera mantiene para desprenderse de los buques supondría un desembolso por parte de sus compradores cercano a los 40 millones de dólares (35,6 millones de euros), de acuerdo con la valoración que el operador hace de los dos portacontenedores.

Los 35 millones de euros se sumarían a la reciente inyección de 30 millones de euros realizada por parte del Grupo Hanjin, destinada a que la naviera pueda escalar en los puertos que le habían negado el acceso por falta de liquidez.

Con la misma finalidad, Korean Air, la empresa matriz del conglomerado, también aprobó el pasado sábado aportar 47,7 millones de euros, pero que no serán transferidos de inmediato al tratarse de un proceso más complejo.

Hanjin Shipping cuenta actualmente con una flota propia de 37 portacontenedores, que suman una capacidad de 274.000 TEUs. El resto de portacontenedores que ha venido operando, un total de 58 con capacidad para transporte 344.000 TEUs, están alquilados a armadores.

Etiquetado
Lo más leído