Hanjin Shipping recibe los primeros 30 millones para poder escalar en los puertos

Un total de 93 buques de la naviera han visto alteradas sus operaciones desde que se declarase en bancarrota.

14/09/2016 a las 0:05 h

La naviera Hanjin Shipping ha recibido este martes 13 de septiembre los primeros 40.000 millones de wones (31,8 millones de euros), que su sociedad matriz ha decidido inyectar para solucionar el problema de liquidez que ha impedido a sus buques escalar en algunos puertos del mundo.

El Grupo Hanjin aseguró hace una semana que inyectaría un total de 100.000 millones de wones (81 millones de euros)a la naviera quebrada, de los que casi 32 millones, los transferidos este martes, pertenecen a los activos personales del presidente del Grupo, Cho Yang-ho.

Según indican desde la naviera, un total de 93 buques, 79 de ellos portacontenedores, han visto alteradas sus operacionesdesde que Hanjin se declaró en quiebra.

Ahora, la naviera está analizando cómo retomar su actividad con los primeros fondos aportados, mientras remite solicitudes de protección por quiebra a terminales de todo el mundo que le negaron acceso por falta de liquidez.

En lo que respecta a la segunda inyección prevista, de 47,7 millones de euros, está fue aprobada el pasado sábado por la Junta Directiva de Korean Air, la empresa matriz del conglomerado, pero "probablemente llevará tiempo al tratarse de un proceso largo", indican desde la naviera.

Etiquetado
Lo más leído