Integral Shipping Company operará cargas de proyecto en el puerto de Castellón

La concesión ocupa una superficie de más de 10.000 m² y se destinará al almacenamiento y operaciones conexas de cargas de proyectos y de equipos eólicos.

26/05/2019 a las 11:56 h

Vista aérea del puerto de Castellón. Integral Shipping Company ocupará el espacio durante 15 años.

En su reunión de primeros de mayo, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Castellón dio vía libre al otorgamiento de concesión administrativa a Integral Shipping Company para la ocupación de dominio público portuario en el puerto castellonense.

Así pues, la mercantil obtiene permiso para ocupar durante 15 años una superficie de 10.070,43 m² en el recinto portuario de la capital de La Plana para desarrollar la actividad de almacenamiento y operaciones conexas de cargas de proyectos y de equipos eólicos, así como todo tipo de mercancía general durante su estancia en el puerto.

Con respecto al espacio ocupado, la Autoridad Portuaria de Castellón ha fijado una tasa de ocupación de 64.024,27 eurosal año, así como una tasa de actividad de 12.804,85 euros anuales.

Dentro del ámbito de la carga de proyecto, Integral Shipping Company realiza estudios previos, análisis técnicos y de ingeniería, con el fin de elegir las mejores opciones de transporte tanto de carga sobredimensionada como sobrepesada, para servicios puerta a puerta o entre recintos portuarios.

Además, también ofrece servicios de supervisión de las operaciones de carga a buque y viceversa, así como de obtención de documentos o permisos especiales de transporte o de carga debido a su tamaño o peso.

Lo más leído