JD.com desarrollará un dron capaz de cargar más de una tonelada de peso

Con esta solución, el operador pretende dar respuesta al desafío de ampliar la distribución a zonas rurales.

25/05/2017 a las 23:05 h

JD.com, la tienda on-line más grande de China, desarrollará un dron aéreo capaz de cagar más de un tonelada de peso para realizar entregas a larga distancia, con el objetivo de llevar bienes de consumo a zonas remotas.

En concreto, la compañía analizará las prestaciones de estas unidades en la red que está poniendo en marcha para cubrir las necesidades de sus clientes en la provincia china de Shaanxi, situada en el norte del país. En este contexto, cabe destacar que la capacidad del dron que la compañía tiene previsto desarrollar supera la de las unidades que a día de hoy están disponibles.

Con esta solución, el operador pretende dar respuesta al desafío de ampliar la distribución a zonas rurales, donde las distancias y los gastos de envío son mayores que en zonas urbanas. Con esta iniciativa, además, continuaría con unos servicios iniciados el pasado mes de noviembre, mes en el que realizó sus primeras entregas con drones pequeños.

Actualmente, JD.com cuenta con un total de 235 millones de clientes regulares, y opera su propia red de estaciones de entrega.

Etiquetado
Lo más leído