La carga aérea en los aeropuertos europeos crece un 2% en julio

Aumenta un 1,3% el tráfico en los aeropuertos de la Unión Europea, pero desciende un 7,3% en los países que no forman parte de la UE.

13/09/2016 a las 0:26 h

El tráfico de mercancías transportadas a través de la red aeroportuaria europea ha aumentado un 2,3% en julio de 2016 en relación al mismo mes del ejercicio anterior, según reporta ACI Europe.

Los aeropuertos de la Unión Europea apuntan a un crecimiento del 1,3%, mientras que los de los países que no forman parte de la UE han registrado un descenso del 7,3%.

En lo que se refiere al movimiento de aviones, el incremento ha sido del 2,2%, vinculado a un aumento de la capacidad de las aerolíneas.

Respecto a la manipulación de mercancías, en el aeropuerto de Roma el tráfico ha aumentado un 11,9%, mientras que en el Sabiha Gokçen de Estambul lo ha hecho un 11,7% y en el Sheremétievo de Moscú, un 8,6%. Por su parte, en el aeropuerto de Barcelona, el tráfico ha crecido un 0,2% y en el de Madrid, un 3,1%.

Por otro lado, Estambul (20,8%), Barcelona (12%), Roma (11%) y Moscú (9,7%) se sitúan entre los aeropuertos europeos que registran un mayor crecimiento en el número de toneladas transportadas.

Crece el tráfico de pasajeros

Respecto al tráfico de pasajeros, ha aumentado un 3,9% en el séptimo mes del año, con un incremento del 6,8% en los países comunitarios y una caída del 5,5% en los países que no lo son. Barcelona ha registrado un crecimiento del 9,6% y Madrid, del 6,8%.

Actualmente, hay una mayor concentración del tráfico en los aeropuertos de tamaño medio, así como en los 'hubs' secundarios, lo que refleja que las compañías 'low-cost' son las que están impulsando el crecimiento del mercado.

Lo más leído