La carga aérea mundial aumenta un 2% en septiembre

La demanda se ha visto afectada negativamente por la disminución de las exportaciones y el aumento de los plazos de entrega en determinados mercados.

05/11/2018 a las 19:51 h

carga aerea avión de United en el aeropuerto de Frankfurt En Europa, la carga aérea ha anotado un crecimiento del 1,5% y la capacidad ha repuntado un 0,5%.

Los volúmenes mundiales de carga aérea han aumentado un 2% en septiembre de 2018, según los datos que maneja la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, IATA, que indica que si bien el ritmo ha sido muy similar al del mes de agosto, la diferencia es notable respecto al crecimiento medio de los últimos cinco años, que alcanza el 5,1%.

Por su parte, la capacidad de carga ha repuntado un 3,2% durante el noveno mes del presente ejercicio, lo que supone el séptimo mes consecutivo en el que ha crecido por encima de la demanda.

El continuo crecimiento se debe a varios factores, como el incremento de la confianza de los consumidores, un repunte en el ciclo de inversiones y el fuerte ascenso a nivel internacional de las operaciones de e-commerce.

Sin embargo, es importante señalar que la demanda se ha visto afectada negativamente por la disminución de las exportaciones en todos los mercados, salvo en el de Estados Unidos. También ha tenido una fuerte influencia el aumento de los plazos de entrega en Asia y Europa, lo que hace que necesiten en menor medida el transporte aéreo.

Principales mercados de carga aérea

El mercado de Asia-Pacífico ha experimentado un alza del 1,2% en la demanda y del 1,2% en la capacidad de carga durante el mes de septiembre, mientras que el mercado norteamericano, en el mismo período ha registrado un incremento del 1,5% en la demanda y del 4,9% en la capacidad.

En Europa, la carga aérea ha anotado también un crecimiento del 1,5% y la capacidad ha repuntado un 0,5%. En cambio, en Iberoamérica, la demanda de carga aérea en septiembre ha aumentado un 2,9%, mientras que la capacidad ha repuntado un 4,3%.

En Oriente Medio los volúmenes de carga se han incrementado un destacado 6,6% y la capacidad, un 7,7%. Finalmente, en África la demanda ha retrocedido un 2,1% y la capacidad ha aumentado un 6,2%.

Etiquetado
Lo más leído