La demanda del sector inmobiliario industrial sigue siendo diversa con un creciente impacto del comercio electrónico

Este nuevo informe de Prologis permite analizar e informar de las tendencias clave y las dinámicas tanto de la industria inmobiliaria como de la gestión de la cadena de suministro.

15/04/2014 a las 1:39 h

Prologis acaba de publicar un informe global titulado "El Crecimiento del Sector Inmobiliario Logístico: Un Análisis de la Demanda de las Empresas líderes en sus sectores”, en el que muestran que la demanda del sector inmobiliario industrial sigue siendo diversa, con varios sectores en proceso de expansión. 

El Informe de Prologis monitoriza, analiza e informa de las tendencias clave y las dinámicas tanto de la industria inmobiliaria como de la gestión de la cadena de suministro con el objetivo de proporcionar a los clientes, inversores y al público general información desde una perspectiva global.

El equipo de investigación de Prologis ha centrado el análisis en tres áreas, en primer lugar, los usuarios que concentran su actividad en el último tramo de la cadena de suministro antes del consumidor final, supusieron el mayor porcentaje de la actividad arrendataria el año pasado.

En segundo lugar, existen diversos sectores que experimentaron un gran crecimiento, incluyendo el de la electrónica, vivienda, automoción, y comercio electrónico

En tercer lugar, la investigación resalta a los proveedores de servicios logísticos a terceros (3PL), los cuales serán un factor de crecimiento determinante y con una gran proyección de futuro.

“Las previsiones de crecimiento del sector consumo y la demanda logística son firmes” indicó Chris Caton, vicepresidente y director de la Prologis Research. “De hecho, la toma de decisiones entorno a nuevos alquileres ha mejorado indiscutiblemente durante el último año”. 

Los clientes están reconociendo cada vez más la oportunidad de fijar los costes actuales para hacer frente a las esperadas subidas de los precios de alquiler, dada la baja tasa de desocupación actual, el moderado inicio de nuevos desarrollos  y la tendencia  al alza de los costes de sustitución.

Etiquetado
Lo más leído