La Escola Europea de Short Sea Shipping continúa con su proyecto 'Formación en el puerto'

El proyecto de la Escola y el puerto de Barcelona ha impartido formación a 350 alumnos en marzo.

24/04/2017 a las 9:46 h

Proyecto de la Escola El proyecto ha acogido a 350 alumnos durante el mes de marzo.

Durante el mes de marzo de 2017 han pasado por la Escola Europea de Short Sea Shipping un total de 350 alumnos en siete ediciones del proyecto 'Formación en el puerto', impulsado por el puerto de Barcelona.

Este proyecto está destinado a estudiantes de los grados superiores de Transporte y Logística, y Comercio Internacional de institutos de la ciudad condal. Con él, se pretende constituir una comunidad logística preparada que contribuya a afrontar los retos estratégicos de la región.

Los contenidos teóricosde la formación están relacionados con los diversos actores que componen la comunidad portuaria, y las tareas y responsabilidades de cada uno: consignatarios, transitarios, estibadores, agentes de aduanas y centros logísticos.

A esto se añaden visitas prácticas para tener una visión más cercana de las diferentes operaciones desarrolladas en el entorno portuario. La duración de la formación es de dos días.

Los alumnos han podido visitar las terminales de contenedoresAPM Terminals y BEST, la terminal intermodal Can Tunis, las terminales de automóviles Setram y Autoterminal, y la Zona de Actividades Logísticas.

Lo más leído