Comienza en Barcelona el tercer año del proyecto 'Formación en el puerto'

Con los cursos organizados por la Escola, se pretende acercar a los alumnos al mundo empresarial y facilitar el aprendizaje de la operativa real.

17/01/2017 a las 22:57 h

Comienza el tercer año del proyecto Formación en el puerto Recientemente se han desarrollado dos reuniones con las que iniciar las actividades para el ejercicio de 2017.

El proyecto Formación en el puerto, 'Forma't al Port', impulsado por el puerto de Barcelona, la Fundación Barcelona Formación Profesional, el Barcelona-Cataluña Centro Logístico y la Escola Europea de Short Sea Shipping ha entrado en su tercer año.

El objetivo es acercar a los alumnos al mundo empresarial y facilitar su aprendizaje de la operativa real, a través de cursos de logística e intermodalidad organizados por la Escola destinados a estudiantes de los grados superiores de Transporte y Logística, y Comercio Internacional de institutos del área de Barcelona.

De este modo, se pretende garantizar la preparación de la futura comunidad logística y contribuir a afrontar el reto estratégico de la región.

Puesto en marcha en 2015, el proyecto fijó un marco de tres años, hasta 2017, pero en las dos reuniones que se han celebrado para iniciar las actividades del nuevo ejercicio, se ha acordado renovar los acuerdos por un plazo de tres años más para seguir formando a futuros profesionales.

El primer encuentro ha congregado al Comité Académico, formado por los representantes de los centros suscritos a la iniciativa, de las asociaciones de la comunidad portuaria y otras entidades del entorno portuario, mientras que el segundo, por su parte, ha reunido a los patrocinadores y colaboradores del proyecto y a empresas relevantes dentro del sector.

Durante las reuniones, se han presentado los nuevos patrocinadores y centros que se han sumado a la iniciativa en 2016, así como el nuevo formato de formación extendida en dos años académicos, con especial énfasis en el uso del inglés, que permitirá ofrecer a los alumnos una formación eficiente y completa con mayor contacto con la comunidad portuaria.

Lo más leído