La filial GLS de Polonia se incorpora al servicio de 'entrega flexible'

Con este servicio los destinatarios pueden escoger cuándo y dónde quieren recibir sus envíos, en función de sus necesidades.

06/05/2014 a las 7:57 h

El proveedor de servicios de paquetería que opera en toda Europa, GLS, continúa con el despliegue que desde 2012 viene realizando en los diversos países, con su “FlexDeliveryService”. GLS Poland se ha convertido en la décima filial en introducir el servicio de entrega flexible. Los destinatarios reciben información de la entrega y GLS la realizará según las indicaciones recibidas.

Escoger cuándo y dónde los destinatarios quieren recibir su paquetería estándar es posible en Alemania desde septiembre de 2012. En 2013, GLS implementó a escala nacional el “FlexDeliveryService”en Austria, Bélgica, Eslovenia, Eslovaquia, Hungría, Países Bajos y Rumanía. La filial checa siguió sus pasos en febrero de 2014, y ahora GLS Poland también ofrece el servicio. Ya se está preparando la introducción en Francia, el undécimo país.

“Nos hemos esforzado por satisfacer los crecientes requisitos que la fuerte expansión del e-commerce nos ha planteado tanto a nosotros como a nuestros clientes”, explica Rico Back, consejero delegado del Grupo GLS. Con su “FlexDeliveryService”,GLS ha sentado las bases para que los consumidores reciban los pedidos realizados online según sus necesidades. 

Diseñado principalmente para el e-commerce

Para hacer uso del “FlexDeliveryService”, los remitentes únicamente deben enviar a GLS la dirección de correo electrónico de los destinatarios, con su consentimiento, para que se active el servicio. A continuación, GLS informará al destinatario por correo electrónico de la entrega, incluso en algunos países también por sms.

Por medio de un enlace en el mensaje, los destinatarios pueden acceder a diversas opciones, como seleccionar una fecha de entrega distinta, redirigir el paquete a una dirección alternativa y, en muchos países, incluso ordenar la entrega del paquete en un “GLS ParcelShop”.

Estas opciones aseguran que los destinatarios reciben sus pedidos online, de acuerdo a sus preferencias y, por regla general, también con mayor rapidez, ya que se minimizan los intentos de entrega fallidos. Es beneficioso para todas las partes, nuestros clientes están satisfechos, los conductores de reparto no se topan tan frecuentemente con puertas cerradas y nuestra tasa de entregas aumenta”, afirma Back.

La informática es la base tanto a nivel nacional como internacional

El servicio se basa en procesos informáticos definidos, que ahora se extienden más allá de las fronteras nacionales y apoyan al e-commerce internacional. Desde noviembre de 2013, los destinatarios han podido utilizar el “FlexDeliveryService” para envíos entre Austria y Alemania. Pronto se integrará también Bélgica, de modo que el servicio estará disponible para envíos transfronterizos entre los tres países.

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