La medición de la huella de carbono

En el evento, se ofrecerán recomendaciones para medir el impacto ambiental en los procesos logísticos en consonancia con la normativa europea.

02/12/2017 a las 22:59 h

Huella de carbono

La Asociación de Empresas de Gran Consumo, AECOC, organiza una Jornada de logística sostenible sobre 'La medición de la huella de carbono' en la que se estudiará cómo hacer los procesos logísticos más sostenibles.

Actualmente, el consumidor está cada vez más concienciado con el cuidado del medio ambiente y el mercado avanza hacia el desarrollo de nuevas normativas que obligan a informar sobre la huella de carbono de productos y actividades.

Por ello, la medición y reducción de las emisiones se ha convertido en una prioridad para muchas empresas. En el evento, se ofrecerán recomendaciones para medir el impacto ambiental en el transporteen función de los datos de que disponga cada empresa.

Así, se propondrá un cálculo de los consumos energéticos y de las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte en consonancia con las normas de medición europeas. Los resultados obtenidos se convertirán en un indicador estratégico para la gestión de las compañías, que promoverán acciones dirigidas a conseguir un transporte más sostenible y eficiente.

También se presentará el proyecto Lean&Green, en el que participarán 15 empresas, que se han comprometido a reducir en un 20% sus emisiones de CO2 en los procesos logísticos en los próximos cinco años.

Datos de la convocatoria

Lugar: Hotel Ilunion Pío XII, Madrid

Fecha: 13 de diciembre de 2017

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído