La morosidad de los cargadores del transporte por carretera vuelve a disminuir en noviembre de 2017

Baja al 65% los pagos de los clientes que incumplen la Ley de Morosidad, frente al 70% del mes de octubre.

13/12/2017 a las 1:37 h

fenadismer morosidad

Fenadismer ha analizado la evolución de las formas y plazos de pago en el sector del transporte por carretera en octubre de 2017 a través del Observatorio permanente de la morosidad, que puso en marcha en julio de 2012.

La encuesta, de carácter continuo, se realiza a partir de una muestra de 800 empresas transportistas titulares de vehículos pesados de servicio público de ámbito nacional, a las que se solicita información acerca de las modalidades de pago y los plazos de pago que perciben.

Se trata de verificar el grado de cumplimiento de la legislación vigente en materia de morosidad en las relaciones comerciales, que establece un plazo máximo de pago de 30 días desde la fecha de prestación del servicio, ampliable a un máximo de 60 días si así lo acuerdan las partes.

Los resultados del undécimo mes del año apuntan a que el medio de pago preferido por los clientes de los transportistas es la ‘transferencia con un 43%, seguido por el confirming, con un 26%el pagaré, con un 28%, y el cheque, con un 2%.

Disminuye el plazo medio de pago

En lo relativo a los plazos de pago, han incumplido la Ley de Morosidad un 65% de los pagos realizados por los clientes a los transportistas, por debajo de las cifras alcanzadas en octubre, cuando la cifra alcanzó el 70%.

Del mismo modo, durante el mes de noviembre de 2017, se ha reducido la media en los plazos de pago, situándose en 82 días, frente a los 88 días del mes anterior. En el año 2016, el plazo de pago se situó en 85 días de media.

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