La reforma de la estiba se hace esperar

De la Serna sigue sin dar fechas para la aprobación del nuevo texto por parte del Consejo de Ministros.

25/04/2017 a las 22:35 h

protesta estibadores puerto sevilla estiba El Gobierno no adelanta fechas para la reforma de la estiba.

El Gobierno no parece dispuesto a llevar al Congreso de los Diputados un texto para la reforma de la estiba sin asegurarse antes el apoyo necesario. 

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha vuelto a reiterar por enésima vez, tras un encuentro organizado por Seopan este martes 25 de abril, la urgencia de aprobar una reforma que cumpla con la sentencia del Tribunal de Luxemburgo que condena el sistema de estiba español.

Sin embargo, el ministro sigue sin adelantar una fecha para la aprobación del texto en Consejo de Ministros, admitiendo que es posible que no se aborde en la reunión del próximo viernes 28 de abril.

Desde Fomento ya han informado en varias ocasiones de lo que será el grueso de la nueva norma: un texto "que saben que cumple con las premisas europeas", y por lo tanto bastante similar al derogado por los diputados a mediados de marzo, del que colgará un Reglamento que recogerá de forma integra la propuesta que el mediador de las reuniones entre patronal y sindicatos, Marcos Peña, realizó al concluir las mismas.

Pero lo cierto es que los sindicatos y patronal siguen a la espera de un texto que el ministro se comprometió a entregarles, una vez concluida su redacción, para que presenten las alegaciones que estimen oportunas.

Lo más leído