Las asociaciones provinciales integradas en Asecob analizan las preocupaciones de los consignatarios

Al encuentro han acudido un total de 11 asociaciones de Castellón, Málaga, Barcelona, Pontevedra, Valencia, Tenerife, Melilla, Ceuta, Algeciras, Las Palmas y Baleares.

07/10/2018 a las 20:03 h

reunion-asecob Desde Asecob, han mostrado su solidaridad hacia los asociados de Melilla y Ceuta por los problemas de caída de tráficos que están enfrentando.

El subcomité de organizaciones provinciales integradas en la Asociación Española de Consignatarios de Buques, Asecob, ha celebrado su primera reunión en Madrid, en la que se han tratado diversos temas de relevancia, como la normativa estatal y comunitaria de reciente aplicación, como es el caso del Real Decreto que regulará el sector de los consignatarios que se encuentra en proceso de redacción y que afecta a este sector.

También se ha debatido sobre los avances en el Real Decreto sobre consignación, la problemática de descarga de residuos generados durante las operativas de los buques, y los servicios administrativos que se llevan a cabo en los puertos relacionados con esta actividad, como el despacho de buques o los visados.

Asimismo, se ha tratado en profundidad la responsabilidad del consignatario en la coordinación de actividad de prevención de riesgos laborales y la composición de los Consejos de Administración, Navegación y Puerto y Comités de Servicios Portuarios de las Autoridades Portuarias.

Al encuentro han acudido un total de 11 asociacionesde Castellón, Málaga, Barcelona, Pontevedra, Valencia, Tenerife, Melilla, Ceuta, Algeciras, Las Palmas y Baleares, aunque no se ha podido contar con los representantes de La Coruña, Cádiz y Alicante.

Asimismo, desde Asecob, han querido mostrar su solidaridad hacia los asociados de Melilla y Ceuta por los graves problemas de disminución del tráfico portuario a los que se enfrentan en la actualidad. La próxima reunión se ha fijado para el mes de enero de 2019.

Lo más leído