Las compras a través del móvil seguirán creciendo en 2020

La inteligencia artificial ayudará a los 'e-commerce' a ofrecer una mejor experiencia a sus compradores basándose en sus hábitos de compra y en la información que poseen sobre ellos.

13/01/2020 a las 21:30 h

El comercio electrónico sigue evolucionando a un ritmo vertiginoso. Para 2020, se esperan nuevos avances en este ámbito, sobre todo en cuanto a las compras a través del teléfono móvil, pues el 45% de los ingresos de los e-commerce llegará por esta vía, según un estudio de Packlink.

Además, los comercios utilizarán cada vez más la tecnología de realidad aumentada, con el fin de llegar al público con el mayor realismo posible. Del mismo modo, la inteligencia artificial les ayudará a ofrecer una mejor experiencia a sus compradores basándose en sus hábitos de compra y en la información que poseen sobre ellos.

Otro desarrollo tecnológico a tener en cuenta será el 'voice e-commerce', pues en 2019 más del 50% de las búsquedas por Internet se han realizado por voz. Es importante que las tiendas 'on-line' estén preparadas para más cambios en este sentido, del mismo modo que se esperan más transformaciones en el ámbito logístico en el área de la robótica, el Big Data o la visibilidad de la cadena de suministro.

Para prepararse para el futuro, también es importante que los e-commerce ofrezcan distintos métodos de pago, pues con las divisas virtuales se abre todo un mundo de posibilidades. En cuanto al diseño, en 2020 las páginas serán más sencillas y fáciles de usar, con diseños 'responsive' adaptados a todos los dispositivos.

Igualmente, se espera una mayor preocupación por el calentamiento global y los efectos del consumo en el medio ambiente, lo que exigirá una logística más respetuosa con el medio ambiente.

Lo más leído