Las tiendas on-line ya pueden elegir entre varios operadores logísticos

La plataforma Deliverea permite a la tienda on-line elegir al operador que mejor se adapte a sus necesidades en cada envío.

25/06/2015 a las 22:24 h

nueva plataforma deliverea

La nueva solución multioperador para el sector e-commerce, Deliverea, llega al mercado con el objetivo de ayudar a las empresas del sector a optimizar sus servicios de logística ahorrando recursos, tiempo y hasta un 30% de los costes derivados de su gestión.

La elección de los operadores logísticos y la estrategia del servicio de entrega de las compañías e-commerce, a decir de los promotores de esta nueva plataforma, se ha vuelto una de las tareas más complejas para mejorar la satisfacción del cliente.

Más de una tercera parte de los bienes que se adquieren en Internet, casi 200.000 paquetes al día según estimaciones de uno de los mayores operadores, requieren de un proceso de manipulación y logística para ser entregados al cliente final. En este contexto la evolución prevista durante los próximos cinco años, se antoja de una gran importancia, con repercusiones en la logística y las operaciones que han de soportar las entregas de todos estos bienes.

Para esta tarea, los operadores están continuamente ampliando su portfolio de servicios con el fin de adaptarse a la realidad del e-commerce, un ámbito en el que el hecho de que cada uno de ellos sea más o menos competitivo en diversos tipos de servicio hace que estas plataformas, que integran varias soluciones de los operadores, se conviertan en una buena solución para el cliente que realiza el envío.

Elegir más de un operador es eficiente

Según el Libro Blanco de la logística en e-commerce, el 78% de los e-tailers considera una cuestión clave para mejorar el servicio de logística contar con más de un proveedor.

En este sentido, la nueva plataforma les permite acceder al conjunto de servicios ofrecidos por los operadores adheridos a la misma, elegir el proveedor más óptimo para cada envío y centralizar y estandarizar la gestión de etiquetas, tracking y reporting de los envíos realizados por los diferentes operadores.

La nueva solución basa su modelo de negocio en estrategias similares a las aplicadas por las plataformas Metapack o Shipstation, que operan en el norte de Europa y Estados, respectivamente, y que han demostrado la efectividad del servicio para grandes y pequeñas tiendas on-line.

Dicho modelo se basa en el establecimiento de una cuota mensual más un coste por envío variable, contando con cuatro planes concretos según el número de envíos a realizar más uno personalizado para clientes de mayor volumen.

Cabe destacar que el objetivo de esta compañía es finalizar su primer año de actividad con la gestión de un pool de más de 35.000 envíos al mes. 

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