Las ventas internacionales de e-commerce suponen más del 40% de las ventas de los operadores logísticos españoles

La Radiografía de la Logística en el e-commerce, de Packlink, pone de manifiesto el impacto económico que tienen las ventas internacionales.

22/06/2017 a las 0:39 h

De todas las ventas que se realizan a través de las tiendas de comercio electrónico, solamente el 13,6% tienen un destino internacional, una cifra que contrasta con su importancia para la cuenta de resultados. Esta es una de las conclusiones extraídas de la Radiografía de la Logística en el e-commerce elaborada por Packlink, que recoge que este tipo de operaciones suponen el 40,54% de los ingresos de los operadores logísticos.

Este texto pone de relieve el impacto económico de las ventas internacionales para cualquier tienda on-line, y establece que una buena estrategia de las tiendas en las entregas de envíos urgentes es clave para el aumento de la rentabilidad. Para elaborar este informe, el operador ha recopilado toda la información relativa al uso de Packlink Pro por parte de las diferentes compañías a nivel mundial.

El 61,09% de los envíos de comercio electrónico tiene una prioridad estándar y aporta el 52,74% de los ingresos para los operadores logísticos. Por su parte, el envío exprés tiene un impacto muy elevado en su facturación porque, pese a no llegar a cuatro de cada 10 envíos, repercute en más del 45% de los ingresos.

Ventas más globales

El documento recoge que las ventas a través de internet son cada vez más globales, ya que el 40,54% de las mismas tienen un destino internacional. De estas entregas, ocho de cada 10 se entregan en Europa, mientras que el 16,55% va a otra parte del mundo. No obstante, las ventas fuera del viejo continente suponen el 37,52% de los ingresos de los operadores.

Así, los envíos desde España han tenido 137 países como destino, siendo Francia, con un 22,03%, el más habitual, seguido de Alemania, con un 16,45%, Italia, con un 12,71%, y Reino Unido, con un 11,8%. A este respecto, cabe destacar que de estos cuatro países, España es el que realiza envíos a un mayor número de países. 

Estados Unidos, con un 6,91%, Portugal, con un 4,09%, Holanda, con un 3,19%, Bélgica, con un 2,56% y Austria, con un 1,71%, completan el top 10 de países receptores de las compras en los comercios electrónicos de España. El 92,11% de los envíos mundiales que se efectúan a nivel internacional son exportaciones, mientras que el 7,89% restante pertenece a importaciones.

Los datos recogidos en este documento también ponen de manifiesto que las tiendas en España se integran más en Amazon que en eBay, ya que suponen el 54,48% y el 27,77% del total mundial, respectivamente. En cuanto a aquellas que combinan ambos 'marketplaces', las tiendas españolas suponen uno de cada tres del total mundial.

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