Los astilleros privados españoles reciben una nueva financiación de 100 millones de euros

En menos de tres meses, el sector naval español ha recibido un fuerte impulso a través de nuevas líneas de financiación, que alcanzan los 200 millones de euros, para garantizar la construcción de buques.

27/01/2015 a las 22:42 h

Instalaciones de Astilleros Balenciaga

La Asociación de Pequeños y Medianos Astilleros Pymar ha firmado con las entidades Banco Pastor y Banco Popular, este martes 27 de enero, un convenio por el que se pone a disposición de los astilleros privados una línea de financiación al sector naval de 100 millones de euros, destinados a garantizar la construcción de buques, que permitirá impulsar el sector en el país.

Esta nueva línea, respaldada por el Fondo de Garantías Navales, FGN, depositado en Pymaval Garantías, se suma a la propia capacidad financiera de los astilleros y a los otros 100 millones de euroscomprometidos hace menos de tres meses por Banco Sabadell.

Estos convenios suponen una muestra del respaldo que el sector de la construcción naval está recibiendo por parte de importantes entidades financieras del país.

A través del firmado este martes, se articula un procedimiento ágil y fiable que facilitará tanto a astilleros como a armadores el acceso a la financiación y garantías más habituales para la construcción y reparación de buques. 

La firma del mismo se enmarca dentro de la política de Pymar para promocionar el sector privado de la construcción naval, algo que se logra a través de la optimización de los instrumentos en condiciones de mercado puestos a disposición de los astilleros privados.

Cabe destacar que el valor del FGN asciende en la actualidad a 64,7 millones de euros, lo que le permite otorgar garantías para la construcción de buques hasta un importe global superior a los 250 millones de euros.

Lo más leído