Los empresarios vascos apuestan por la movilidad sostenible en las ciudades

La plataforma 'CONPY Basque' desarrolla su actividad en el entorno de las 'Smart Cities' y tiene como objetivo lograr una gestión eficiente, inteligente y sostenible en las ciudades del País Vasco.

23/07/2014 a las 20:54 h

Aula de formación del Instituto Vasco de Logística y Movilidad Sostenible IVL

El Instituto Vasco de Logística y Movilidad Sostenible (IVL) ha suscrito con Ekoiru Consulting, este miércoles 23 de julio, su adhesión a 'CONPY Basque', una plataforma que cuenta con más de una veintena de empresas vascas comprometidas en el proyecto 'Euskadi camino a la ciudad inteligente'.

Este consorcio que desarrolla su actividad en el entorno de las “Smart Cities”  tiene como objetivo principal ofrecer a ayuntamientos y empresas soluciones integrales para lograr una gestión inteligente, eficiente y sostenible.

La plataforma actúa en ámbitos relacionados con la eficiencia energética, la movilidad sostenible, el ahorro energético, la transparencia en la gestión pública el control de residuos, las energías renovables y todas aquellas actividades adicionales vinculadas con estos objetivos.

Para el desarrollo de sus tareas, la metodología aplicada por el consorcio se basa en el aprovechamiento de las especialidades de sus miembros. Por su parte, el IVL se responsabilizará de las actividades relacionadas con la logística, el transporte, la mejora de la eficiencia operativa de las flotas, la distribución urbana eficiente y los estudios de movilidad, entre otras.

IVL y Ekoiru

El IVL es una asociación sin ánimo de lucro que desarrolla su actividad en el País Vasco y cuyos fines son la investigación sobre funciones y técnicas logísticas, el fomento de la innovación y la formación de sus asociados, así como la potenciación de la movilidad sostenible.

Por su parte, Ekoiru Consulting está formado por un equipo de profesionales del Sector Energético y Medio Ambiental cuyo objetivo principal es la mejora de los sistemas energéticos, la eficiencia y la reducción de las altas emisiones actuales de CO2.

Lo más leído