Los fletes de China a España se triplican en noviembre

Sin embargo, los fletes se mantienen estables desde España a Estados Unidos y continúan descendiendo en los envíos a China y Brasil.

13/11/2015 a las 9:11 h

Precio medio de los fletes de China a España

Informe mensual de precios de transporte marítimo de octubre de 2015elaborado por iContainers, que se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 3 páginas, 360 Kb).

Las navieras que operan el transporte marítimo de contenedores desde China a España han triplicado el precio de los fletes en noviembre, lo que sitúa el flete medio de importación desde el gigante asiático en el entorno de los 820 euros por contenedor. 

Así lo recoge el informe mensual de precios del transporte marítimo elaborado por el transitario español iContainers, correspondiente al mes de octubre, en el que se recogen la evolución y previsión de los fletes en los servicios que conectan España con el resto del mundo.

Por un lado, el transitario prevé estabilidad en los fleteshasta final 2015 en las rutas desde España a los principales puertos de la costa este de Estados Unidos.

El flete medio de exportación de un contenedor de 20 pies a Nueva York se sitúa actualmente en torno a los 835 euros para salidas desde Barcelona o Valencia, los 880 euros desde Madrid y los 1.200 euros desde Bilbao. Para Miami, los precios varían desde los 1.060 euros desde Barcelona, Valencia y Madrid, hasta los más de 1.220 euros desde Bilbao.

Por otra parte, el documento también destaca la senda bajista en que se ha instalado desde hace ya muchos meses el precio del flete con Brasil. En concreto, en relación con el mes de septiembre, se aprecia un abaratamiento en torno a los 75 euros en el flete, lo que ha llevado su cotización en octubre a niveles ligeramente superiores a los 500 euros.

Lo más leído