Los puertos de Bilbao y Valencia impulsan la intermodalidad

El objetivo del protocolo es colaborar en aspectos como la intermodalidad y la logística, o la responsabilidad social corporativa.

16/05/2017 a las 21:05 h

acuerdo-entre-los-puertos-de-bilbao-y-valencia El puerto de Valencia y el de Bilbao van a contribuir para desarrollar conexiones ferroviarias.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, y el presidente del puerto de Bilbao, Asier Atutxa han firmado un protocolo de actuación para colaborar en aspectos como la intermodalidad y la logística además de en la responsabilidad social corporativa.

En el ámbito de la intermodalidad, se ha acordado intercambiar experiencias y conocimientos en materia de planificación gestión y desarrollo de transporte intermodal y multimodal entre ambos puertos.

Además, también se pretende contribuir al impulso de los proyectos e inversiones que posibiliten la creación y desarrollo de conexiones ferroviarias, y analizar posibles iniciativas de desarrollo logístico que puedan ser promovidas de forma conjunta.

En cuanto a la responsabilidad social corporativa, acuerdan contribuir al mantenimiento de la certificación de buenas prácticas en promoción de la salud en los lugares de trabajo, así como desarrollar líneas de colaboración para la celebración de jornadas científico-divulgativas en salud para la comunidad portuaria. 

Por otro lado, ambos puertos van a compartir conocimiento y experiencias, tanto en prevención de riesgos laborales como en la consecución del objetivo de empresa saludable.

Lo más leído