Los trabajadores de Leciñena reclaman la conclusión del proceso concursal "de forma responsable"

Además, los trabajadores que permanecerán en la empresa, tras acordarse un nuevo ERE de 50 personas más, pedirán que "se inicie una nueva etapa" ya que, desde que la empresa entró en concurso de acreedores, "vienen apostado por la recuperación de la firma".

30/05/2014 a las 12:19 h
instalaciones de Leciñena en Utebo en Zaragoza

La plantilla del fabricante de semirremolques Leciñena se concentrará este viernes 30 de mayo a las 19.00 horas frente al Paraninfo de la Universidad de Zaragoza para exigir que las deudas con todos los trabajadores "queden saldadas", según ha indicado CCOO. La empresa aragonesa entró en concurso de acreedores a finales de enero y desde entonces los empleados "vienen apostado por la recuperación de la firma".

"Hace un mes y medio cerramos el acuerdo de ERE de extinción por un total de 50 trabajadores a los que hay que añadir los que cayeron anteriormente por goteo", informa la federación de Industria de CCOO.

Esta movilización ha sido convocada por la asamblea de trabajadores de Leciñena para conseguir "que algunas de las deudas con los trabajadores queden saldadas", unos trabajadores que o bien "quedaron fuera de la posibilidad de remontar con la fábrica" o bien "esperan que se recupere el negocio porque siguen en plantilla".

Por ello, el sindicato apoya esta movilización con la que se "quiere llamar la atención de la empresa, de la administración concursal y de la sociedad en genera". También pretende poner en valor la responsabilidad de los trabajadores, la "racanería" de la dirección y la complacencia de la administración concursal".

Lo más leído