Los volúmenes mundiales de carga aérea ralentizan su ritmo de crecimiento

La carga aérea vuelve a crecimientos moderados tras varios meses de fuertes incrementos.

04/12/2017 a las 0:29 h

Carga aérea de Chapman Freeborn En Europa la demanda de carga aérea ha crecido un 6,4% anual en octubre.

La demanda del transporte aéreo de mercancías ha aumentado un 5,9% en octubre de 2017, frente al aumento del 9,2% registrado un mes antes, en septiembre.

En el mismo mes,la capacidad mundial de transporte de carga aérea ha ascendido en un 3,7% en dicho mes, según confirma la estadística publicada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA.

Tras meses de fuerte crecimiento, el sector de carga aérea vuelve a crecimientos controlados en los que, tanto para el último cuarto de 2017 como para los tres primeros meses de 2018, no se pierde de vista la rentabilidad, con una flota ajustada a la demanda.

Principales mercados de carga aérea

En octubre, el mercado de Asia-Pacífico ha experimentado un alza del 4,4% en la demanda y del 9,2% en la capacidad de carga. Por su parte, en las aerolíneas europeas, la demanda se ha incrementado un 6,4% en el décimo mes del ejercicio mientras que la capacidad también ha subido un 2,5%.

En cuanto al mercado norteamericano, en octubre se ha registrado un incremento del 6,6% en la demanda y del 3,8% en la capacidad. En Oriente Medio, por su parte, la demanda ha crecido un 4,6% e, igualmente, la capacidad se elevó un 3,4% en el mes.

En Latinoamérica, se ha producido una subida de la demanda de carga aérea en octubre del 7,2%. Al tiempo, la capacidad ha crecido un 4,4%. Así mismo, en África la demanda de carga aérea se ha incrementado un 30,3% en el décimo mes de 2017, mientras que la capacidad ha ascendido un 9,2% en dicho mes.

Etiquetado
Lo más leído